REAL BUSSINES CONECTION SL, SERVICIO DE COMPRA Y VENTA DE CRIPTOMONEDAS A TRAVÉS DE DIVERSOS MEDIOS DE PAGO

Clausula de Divulgación de Riesgos

Una criptomoneda es un tipo de moneda digital que está basado en código informático. Funcionan de forma autónoma y difieren significativamente de las monedas tradicionales. Son valores especulativos.

El objeto de la presente es informar al cliente sobre los posibles riesgos que puede derivarse de las operaciones de inversión con criptomonedas

Los riesgos están relacionados principalmente con la volatilidad del mercado de criptomonedas. Ya que representan un riesgo elevado, es importante que entienda los riesgos antes de empezar una inversión en criptomonedas. Todos activos financieros conllevan un alto riesgo, vinculados a la alta la volatilidad del mercado objetivo.

A continuación, le indicamos una lista de los riesgos más comunes que se asocian con las criptomonedas.

  • Son volátiles: los cambios inesperados en el sentimiento del mercado pueden provocar fluctuaciones repentinas y contundentes del precio. No es infrecuente que el valor de las criptomonedas sufra caída repentinas de cientos, incluso miles de dólares.
  • No están reguladas: las criptomonedas actualmente no están reguladas ni por gobiernos ni por bancos centrales. Sin embargo, desde hace poco están atrayendo cierta atención. Por ejemplo, hay dudas sobre si deben clasificarse como materias primas o como monedas virtuales.
  • Son susceptibles a errores y ataques informáticos: no hay formas perfectas de evitar fallos técnicos, errores humanos o ataques informáticos.
  • Pueden verse afectadas por bifurcaciones o interrupciones: operar con criptomonedas entraña riesgos adicionales, como bifurcaciones duras e interrupciones. Debería familiarizarse con estos riesgos antes de operar con estos productos. En el caso de bifurcaciones duras puede haber bastante volatilidad en los precios y es posible que suspendamos las operaciones en estas fechas si no contamos con precios fiables del mercado subyacente.

Intentaremos avisarle de bifurcaciones potenciales de blockchain. Sin embargo, usted es el responsable último de asegurarse de averiguar cuándo podrían ocurrir estos acontecimientos.

Informacion sobre los contratos para la adquisición de criptomonedas a raves de nuestra plataforma

Con REAL BUSSINES CONECTION, puede operar con diversas cripto monedas, suscribiendo al efecto contrato con esta mercantil para intermediar en la antedicha adquisición y venta.

Esto le expone a riesgos ligeramente distintos en comparación con comprar criptomonedas de forma directa:

  • Pueden verse afectados por los huecos de mercado: la volatilidad del mercado puede hacer que los precios salten de un nivel a otro sin pasar por el nivel intermedio. Los huecos o el deslizamiento del mercado suelen ocurrir en periodos de gran volatilidad en el mercado. Esto puede empeorar las pérdidas si el mercado se mueve en su contra.
  • Los costes pueden superar a los de otras clases de activos: debería revisar todos los costes de la operación antes de abrirla. La probabilidad de obtener beneficios debe analizarse frente al efecto de los gastos.
  • Variaciones de precio: en comparación con las divisas, puede haber variaciones significativas en los precios de las criptomonedas.


Para los principiantes, les avisamos que resulta idóneo probar una cuenta demo para iniciar a operar con criptomonedas. Debido a la volatilidad del mercado, en particular los riesgos de trading, se puede negociar con fondos virtuales sin tantos riesgos que una cuenta real.

Gestión de riesgos

Debería asegurarse de que entiende por completo los riesgos de criptomonedas antes de empezar a operar. Invierta únicamente si es un inversor experimentado y tiene conocimientos avanzados de los mercados financieros. Invertir en criptomonedas puede no ser apropiada para todos los inversores. Le recomendamos que busque asesoramiento independiente, en caso de necesitarlo, antes de decidir comenzar a operar.