fbpx

Tradear como un francotirador?

A qué me refiero con este término?
Es muy sencillo, cuáles son unas de las características de un francotirador?
Paciencia para esperar al enemigo, ventaja en el posicionamiento frente al oponente, y sobretodo seguridad a la hora de realizar su disparo.

Estas características son las que debe tener un buen trader, Paciencia, Seguridad y Ventaja.

Que ocurre con una persona que utiliza una metralleta?
Dispara a todo lo que ve (exceso de operaciones), con la consecuencia de que probablemente se quede sin munición (dinero) y todo sin hablar del sobre apalancamiento.

Debemos tener claro qué tipo de trader queremos ser.
Tipo 1: 40 trades y me quedo igual o negativo sobre mi balance inicial.
Tipo 2: Espero al precio en mi zona y a la que me diga lo que quiero realizar mi disparo (entrada).

Todos aquellos traders que aprenden a filtrar y seleccionar sus trades sabiamente, siguiendo una serie de reglas, son los que generalmente tienen éxito a largo plazo, mientras que aquellos que disparan como locos, tienden a quedarse sin munición y heridos. (sin dinero y jodidos mentalmente por perder dinero rápido).

Más es menos en Trading

En el trading nos encontramos en una situación diferente frente a todo lo que nos rodea, siempre hemos entendido que más es mejor.
Si vienen más clientes a nuestro restaurante mejor, si metemos más goles que el oponente mejor, si golpeamos más duro que el oponente mejor. Sin embargo en trading, es muy común que los traders principiantes sientan que más es mejor y es totalmente entendible, pero no lo recomiendo; más indicadores, más operaciones, más análisis, más más más…
Como traders debemos quitarnos esta idea de la cabeza y entender que en forex más conlleva a menos.

Muchos ya conocéis mi estilo de trading y sabéis que me caracterizo en tradear simple y trabajar duro, es por aquí donde van los tiros.
Gráficos bien limpios, dejándonos ver lo que nos cuenta el mercado, de esta manera conseguiremos ver el precio de manera adecuada y empezaremos a tomar decisiones adecuadas.

Simplemente con estas premisas debes darte cuenta de que el trading no es un juego, es un trabajo, una disciplina, un estilo de vida.
Si queréis empezar a tradear de esta manera lo que debemos hacer es analizar en Time Frame 4 horas y realizar nuestra entrada en la zona cuando el precio nos deje X patrón.

¡ Tradea Simple y Trabaja Duro !

Leave a Reply