fbpx

Hoy os quiero enseñar una serie de conesejos/tips que me ayudaban a mi en mis comienzos para no calentarme tanto la cabeza con las pérdidas ni con las ganancias.

En primer lugar, cuando tengas un día de lo que yo llamo »números grandes», lo más conveniente es acabar con tu día de trading instantáneamente, con números grandes me refiero a que si has excedido tu límite de ganancias o perdidas para ese día, tienes que cerrar tu ordenador y no mirar ni una gráfica hasta el día siguiente, si no te acabarás liando y sobre operando, como consecuencia, normalmente se pierde si se sobre opera y en el peor de los casos vuelas la cuenta y la dejas a 0.

En resumen, si llegas a tu límite diario ya sea de ganancias o pérdidas, cierra todo y vete.

Otra cosilla que yo hacía tanto para cuando iba ganando como cuando iba perdiendo, era imaginarme los beneficios o pérdidas del día en billetes de 50 encima de la mesa, si tenéis algo de efectivo recomiendo que lo probéis, al tener delante el dinero en billetes… Tu mente cambia y te hace tomar mejores decisiones en cuanto a la gestión.

Si pensáis que vuestro día de trading ha sido una mierda y habéis fallado, anotar vuestra idea de trade en un folio, vuestra gestión, el lotaje usado para la cuenta que tenemos y todo lo que se os ocurra que pueda ayudaros a mejorar en el futuro. Cuando acabe el día leer lo que habéis apuntado y concienciaros para intentar no volver a cometer los mismos errores al día siguiente.

Estos son solo algunos de los tips que a mi me han ayudado en mi camino hacia la rentabilidad, espero que podáis sacar algo de provecho de aquí!

Leave a Reply